5 tips de relajación y motivación para estudiantes

19-10-2018

Organizar tu día a día y destinar tiempo a tus estudios es primordial para no dejarlo todo al final y agobiarte. Sabemos que a menudo no dispones del tiempo que desearías y que centrar tu atención durante el momento de estudio es complicado. ¿Quieres mejorar tu motivación y optimizar tu tiempo de estudio? ¡Te lo explicamos!

Estamos inmersos de pleno en las clases y aunque todavía lo veamos algo lejos, el tiempo pasa volando y ¡pronto nos toparemos con los exámenes! Todos sabemos que la mejor opción es organizar nuestras tareas y estudios en base a nuestro calendario y tiempo, evitando así dejarlo todo hasta el último momento. A pesar de ello, estudiar o realizar las tareas puede resultarnos difícil debido a diversos factores externos, estar pendientes de otras tareas, despistes, momentos de pereza… ¡y así un sinfín de realidades diarias!

Además, sabemos que el camino hacia los exámenes puede resultar complicado. Así lo apreciamos tanto en los alumnos y alumnas de nuestros ciclos formativos oficiales de FP, como también en los alumnos y alumnas de nuestros cursos de preparación de oposiciones. Se tratan de unos meses que requieren un gran esfuerzo, compaginando la elaboración y entrega de trabajos conjuntamente con la preparación de los exámenes. Por esta razón, es muy importante aprender a organizar nuestras horas de estudio desde el primer día y también aprender a relajarnos y concentrarnos mejor para optimizar nuestro tiempo de estudio. Esto será esencial para conseguir todos tus objetivos.

Por ello, desde Cedesca te ofrecemos algunos tips o consejos de relajación y motivación para estudiantes con la finalidad de ayudarte a mejorar tu nivel de concentración y lograr que tus horas de estudio sean mucho más provechosas y eficaces. ¡Seguro que te resultarán de gran ayuda!

Consejos de relajación y motivación para estudiantes

Relájate y disfruta del estudio

¡Fuera agobios y estrés! Las situaciones de estrés y ansiedad afectan a nuestra concentración y bloquean los canales de nuestra mente. Por ello, es importante eentirnos relajados y disfrutar del estudio. Puedes conseguirlo así:

1 - Música relajante para estudiar

La música amansa a las fieras. Por ello, la música es uno de los recursos más utilizados por los estudiantes para concentrarse mucho mejor.

Escuchar música clásica, mística o ambiental, así como los sonidos naturales, son algunas de las opciones más recomendadas para ayudarte a relajarte y centrarte en tus tareas.

2 - Libre de ruidos

Aunque la música puede ayudarte a relajarte y concentrarte, no tienen por qué hacerlo los ruidos externos. ¡Mejor evítalos!

Te recomendamos estudiar en un espacio tranquilo, libre de ruidos y/u objetos que puedan desconcentrarte o distraerte con facilidad.

3 - Ejercicios y estiramientos de relajación

El ejercicio, tanto físico como mental, puede ser tu gran aliado a la hora de desconectar y sentirte mucho más activo o activa durante el tiempo de estudio.

Además existen una gran cantidad de ejercicios de respiración y estiramientos de relajación que podrás hacer en tu propia habitación para ayudarte a liberar el estrés y centrar tu atención.

4 - Organiza y ordena las tareas

Ser una persona organizada también te ayudará a llegar a tiempo y mantener un horario de estudio. En nuestro anterior post ¡Nuevo curso, nuevos objetivos! Organízate desde el primer día te explicamos como ayudarte a conseguirlo. ¡Verás que es muy fácil!

5 - Disfruta del estudio

Sobre todo, ¡disfruta del estudio! La etapa de estudiante es una de las más bonitas y que más recordarás durante toda tu vida. Por ello, haz que cada momento sea increíble, ¡incluso el de exámenes!

Disfruta de cada momento, recuerda que estás haciendo aquello que te gusta y gracias a ello, lograrás que tu pasión se convierta en tu profesión.

Motivación para conseguir todos tus objetivos

Mantenerte motivado o motivada será una de las principales causas que te llevará al éxito. Poco a poco conseguirás todo aquello que te propongas y esos resultados te ayudarán a ¡lograr tu meta final! Una buena idea es marcarte objetivos a corto o largo plazo y recompensarte a medida que los vayas logrando, por ejemplo con una entrada a ese concierto que tantas ganas tienes de ir, o con un viaje deseado y todavía pendiente de realizar.

Por último, también es importante adoptar y mantener una actitud positiva, sin desanimarte. Esto te permitirá afrontar los momentos más difíciles de una forma más sana y ser menos vulnerable al estrés.

Éstos son algunos tips o consejos de relajación y motivación para estudiantes que recomendamos a nuestros/as alumnos/as, y que a partir de ahora tu también podrás utilizar para optimizar mejor tu tiempo de estudio.

Alcanzar todos tus objetivos, ¡esa tiene que ser tu motivación! Estudia aquello que sea tu sueño y ¡diviértete! No hay nada mejor para estar totalmente motivado o motivada, que disfrutar del estudio y formarte en aquello que más te gusta.

¿Quieres convertirte en todo un profesional sanitario? Consulta nuestra oferta de ciclos formativos FP oficiales del sector sanitario y sociosanitario, disponibles tanto en modalidad presencial (Barcelona) como también en modalidad online, y ¡consigue tu sueño con Cedesca!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Calendario

« Diciembre 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Post Recientes

LiveZilla Live Chat Software